agosto 10, 2004

Cuentos de fantasmas

_______________________________________

Alguien que asegura ser Pedro Amorós, jefe de pista del circo llamado "el Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas", nos envía el amenazante correíto que copiamos a continuación:

Return-Path:
Delivered-To: mschwarz@telecable.es
From: Pedro Amorós
To:
Subject: Aviso de Denuncia Penal
Date: Tue, 10 Aug 2004 01:53:02 +0200
Thread-Index: AcR+bAGR1p0qneRYQ/+GJkN1HMkBAw==
X-MimeOLE: Produced By Microsoft MimeOLE V6.00.2800.1409
X-Spam-Score: 0.5 (/)
X-Spam-Score: 0.5 (/)

Estimado Sr. Mauricio José Schwarz Huerta Soy Pedro Amorós y el motivo de mi mensaje es para informarle de que he podido leer una publicación que usted mismo ha realizado y firmado a día 6 de Agosto del presente año. En ésta, descubro que usted realiza una serie de difamaciones contra mi persona y contra la asociación que presido, sin fundamento alguno y desconociendo por completo los fines y las formas a las que usted mismo hace referencia. Por tanto, le aviso que pongo en mano de mi abogado la página publicada en cuestión, que interpondrá la correspondiente denuncia contra usted por difamación, injurias y ofensas públicas. En breve y una vez se reanude el periodo laboral en los juzgados, tendrá usted noticias mías. Pedro Amorós.


A lo que respondemos comedidamente:

Estimabilísimo Sr. Amorós, utilizo este medio, aprovechando que evidentemente usted es uno más de mis fieles lectores, para darle nuestras cumplidas gracias.

Gracias por ofrecernos la valiosa oportunidad de demostrar las mentiras de la página que cito en el artículo al que, me parece, usted hace referencia. Se podrá probar ante un juez, entre otras muchas cosas, cómo se copia en "otro sistema" la producción discográfica que usted comercializa y comparar la copia con el original usando Unicompare o cualquier otra utilidad de software de fácil obtención, demostrando que la afirmación que hace en su publicidad de que "determinadas ondas sonoras de inducción pueden no copiarse" es una mentira redonda, monda y lironda.

Gracias, Don Pedro, porque con frecuencia es imposible llevar a los charlatanes y falsarios ante un juez. Las víctimas de muchos embusteros, generalmente avergonzadas por haber creído ingenuamente en milagros irracionales, suelen ser reacias a ir a los tribunales cuando la promesa publicitaria no se corresponde con la realidad del producto entregado (curación, libro de conjuros, disco de autohipnosis, ouija, tarot, carta natal, fotos y voces preternaturales). Esto permite que prevalezca un vacío jurídico que urge llenar respecto al intrusismo y la tipificación de conductas equiparables con algunos delitos como el de fraude. Mi abogada y yo esperamos que esta oportunidad ayude en alguna medida a ordenar jurídicamente las prácticas mágico-esotérico-mediúmnicas en general, y en particular las que ofrecen curaciones imposibles.

Quedo suyo, afectísimo, atentísimo y seguro servidor.

P.D. 1: Se me olvidaba avisarle que ya estamos en contacto con el SETI Institute y otras organizaciones para contrastar la veracidad de otras afirmaciones que pueden encontrarse en su publicidad. Seguiremos informando, no lo dude.

P.D. 2: Si el remitente de tal amenaza no es realmente Pedro Amorós, sino alguien que usurpa su nombre, que los hackers son capaces de eso y más, o si bien, después de pensarlo con serenidad, decide que es mejor no menealle, o si su abogado le hace entrar en razón, o si solamente me amenazó a ver si me asustaba, gracias de todos modos. La perspectiva de enfrentar en un tribunal las afirmaciones descabelladas con los datos de la ciencia, el sentido común y la legalidad de la libre expresión y opinión es muy agradable.